LITTLE SHAKESPEARES

Destinado a: Primaria (3º)

Si pensáis que leer, contar y escribir historias son algunas de las aficiones favoritas de vuestros hijos, esta es su actividad perfecta. En este taller de lectura y escritura creativa, les daremos las claves para poder empezar a imaginar y desarrollar sobre papel sus más interesantes ideas... ¡y además en inglés!

Horarios de 16:00  a 17:00 en dos turnos: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves.

Con la llegada del bilingüismo a las aulas, los niños necesitan nuevas opciones para aprender y practicar el inglés.

Por eso, es necesario añadir a su formación actividades que les ofrezcan oportunidades de experimentar y comprender el mundo que les rodea en ese idioma.

En esta actividad ofrecemos una oportunidad ideal para practicar el inglés de forma divertida, dejando volar la imaginación de los participantes y con actividades muy diferentes a las habituales en el aula de idiomas.

Esto es así porque no trabajamos contenidos didácticos específicos de inglés, sino que, siguiendo el hilo conductor de diferentes historias atractivas para ellos, les dotamos de estrategias para comunicar sus ideas de forma ordenada y coherente.

Lo conseguimos a través del trabajo con personajes, escenarios e historias que dejan volar su imaginación para que mejorar poco a poco su competencia comunicativa en inglés.

Destinada a alumnos de 3º y 4º de educación primaria.

Ratio máxima del grupo: hasta 15 alumnos por aula.

-          Fomentar el gusto por la escucha y lectura de historias.

-          Aprender
y trabajar con algunos de los elementos básicos del relato.

-          Escribir relatos de forma colaborativa, de forma individual y/o en grupo, utilizando las estrategias aprendidas en el curso.

-          Reconocer estructuras y vocabulario en inglés suficiente para el seguimiento de la  actividad, la narración y escritura de historias.

-          Escribir frases y palabras con ortografía y gramática correctas.

-          Favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y relacional de los niños.

-          Fomentar la imaginación y creatividad de los alumnos.

Temario

Trabajaremos los siguientes contenidos, graduados en dificultad, y con ayuda de diferentes relatos, en función de la edad y nivel de los participantes:

Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre
- Particularizing
- Desires and difficulties in the
story
- Filling in and out