FÚTBOL



Destinado a: 4 Y 5 años y Primaria (3 años se podría pero no se recomienda)

Empresa: Grupo SALPINER

Precio: 21 Euros Socios - 26 Euros no Socios

FUTBOL ESCOLAR

 
 
  • · Dos sesiones de entrenamientos semanales.
  • · Liga interescolar.
  • · Torneo de navidad, de carácter solidario.
  • · Mundialito, final de curso con entrega de medallas, diplomas y una gran fiesta.
  • · Profesionales titulados en INEF, magisterio y TAFAD.
  • · Camiseta de juego de regalo.
  • · Visita y participaciòn de los alumnos en entrenamientos del equipo de tercera división de la Agrupación Deportiva Parla.
  • · Visita de los jugadores del equipo de tercera división de la Agrupación Deportiva Parla en los entrenamientos de los colegios.
  • · Carnet de socio escolar para todos los alumnos con muchas ventajas.


Los entrenamientos del Programa de clases extraescolares de Fútbol se llevarán a cabo como regla general en las instalaciones de los colegios, excepto cuando desde cualquier entidad pública o privada se cedan unas instalaciones de calidad y a una distancia prudencial del Ceip de referencia. Las instalaciones necesarias y donde van a realizar la mayor parte de la actividad los grupos de primaria son pistas polideportivas o pabellones con pistas polideportivas. Son el medio ideal para el desarrollo de los diferentes ejercicios y actividades diseñadas en las sesiones de entrenos. Para el alumnado de infantil será necesario disponer de un pabellón o gimnasio cubierto ya que en un alto porcentaje las actividades están diseñadas para espacios cerrados donde el alumno/a puede tener un mayor tiempo de compromiso motor, es decir, de participación real en la actividad o juego. Por supuesto los alumnos de infantil realizarán actividades en la pista polideportiva cuando el tiempo acompañe y poder realizar sobre todo actividades grupales
 
Para el desarrollo de los entrenamientos se contarán con tres aspectos importantes:
 
  1. 1.- Desarrollo de la sesión depende del equipo educativo-deportivo donde participan los entrenadores, por lo que en cada etapa se trabaja de forma muy similar en los diferentes colegios del Programa.
  2. 2.- El entrenador o entrenadores son profesionales cualificados para la realización de la actividad, y además recibirán formación específica sobre los elementos especiales y esenciales del Programa antes y durante el curso.
  3. 3.- El material del que se dispondrá para el desarrollo de los entrenamientos será un material de calidad, adecuado al desarrollo psicomotor del alumnado y con elementos innovadores. En relación al número de elementos materiales, la directriz es llevarlo al máximo posible con los mínimos de un niño/a un balón.
Durante las sesiones que se realicen durante el curso los entrenadores tendrán el apoyo de los coordinadores de área y de zona. Éstos realizarán la función de ayudar y supervisar el trabajo de los compañeros con la intención de mejorar el mismo, mediante las aportaciones que una mayor experiencia en este Programa le otorga, siempre desde la perspectiva del trabajo en equipo.
 
Destacar que en los grupos más complejos de dinamizar y de controlar se pondrán entrenadores refuerzo, que llevarán a cabo dicha labor en algunas sesiones hasta que el grupo aprenda un mayor grado de organización o durante todo el curso si fuera necesario.

Funcionamiento

Con el objeto de ir al detalle de cómo, cuándo, qué y dónde se va a realizar la actividad extraescolar, o mejor dicho los diferentes momentos de la misma desarrollamos este punto “funcionamiento” para que ser transparente en los elementos realmente importantes, para que se pueda valorar la importancia de este programa educativo y deportivo y por supuesto para poder evaluar durante y a final del curso los diferentes puntos expuestos.
extraescolares
UN PROGRAMA QUE SE RETROALIMENTA DE TODOS LOS ELEMENTOS QUE LO FORMAN
retroalimentacion
 

Objetivos

El objetivo general para las dos etapas, Infantil y Primaria, es desarrollo integral de los niños y niñas en todos sus ámbitos, afectivo, social, psicológico y físico, a través de los elementos propios de la educación física y en especial de la psicomotricidad, centrando la acción educativa en el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas como personas. Organizar la estructura de la enseñanza a partir de competencias educativas y para la vida, que hagan significativo lo aprendido y pueda ser utilizado a través de sus habilidades motrices. Una intervención pedagógica basada en el respeto, la equidad de género, la inclusión y sobre todo en la comprensión del multiculturalismo de una ciudad como es la nuestra.
 
Realizar una intervención pedagógica que se extienda como práctica social, cuyo  objeto de estudio no es sólo el cuerpo del niño en su aspecto físico, sino su corporeidad, es decir sus experiencias motrices, vivencias, deseos, motivaciones, aficiones y sus propias experiencias.
 
OBJETIVOS FUTBOLÍSTICOS
 
Como se puede observar al examinar los objetivos que se proponen no hay ninguno expresamente futbolístico. Esto no significa que queden al margen sino que el desarrollo de las habilidades y conocimientos futbolísticos estarán integrados en las diferentes actividades que se proponen en las unidades didácticas, es decir, cuando se trabaje la lateralidad se realizarán, entre otras, actividades para la mejora de la técnica de pase, por ejemplo.
 
Todos los elementos futbolísticos son específicos por lo que todos ellos sufrirán una transformación, para adaptarlos a las edades de los alumnos, basada en los métodos más modernos e innovadores en la enseñanza temprana de este deporte para que en ninguno de los casos vayan en contradicción con el desarrollo integral del niñ@, y evitando a toda costa la especialización temprana.
 
Los objetivos futbolísticos que desarrollaremos a lo largo del curso escolar los dividiremos en dos bloques básicos técnica y táctica.
 
El primer bloque: Técnica, estará dividido en dos: técnica individual y técnica colectiva y lo desarrollaremos en base a tres acciones: experimentar, desarrollar y mejorar.
 
TÉCNICA INDIVIDUAL
 
  • Pase.
  • Control.
  • Conducción.
  • Tiro.
  • Regates.
  • Habilidad y destreza.
  • Despejes.
  • Interceptación.
  • Técnica individual de portero: blocaje, desvío y prolongaciones.
     
TÉCNICA COLECTIVA
 
  • Pase.
  • Finta.
  • Relevo.
  • Acciones combinativas.
     
El segundo bloque se trabajará la táctica. La táctica puede alcanzar niveles muy complejos entre la relación: adversarios, compañeros y medio. Nuestro objetivo va a estar enmarcado en la comprensión del juego y en el aprendizaje de las soluciones posibles ante las diferentes situaciones de juego que pueden acontecer. A través, siempre, de las tres acciones que dirigen el enfoque futbolístico de este proyecto: experimentar, desarrollar y mejorar.
 
Nos centraremos en el aspecto ofensivo. Así pues nuestros objetivos tácticos a trabajar serán los siguientes: ataque; contraataque; paredes, presión, conservación del balón, etc.



Horario de la actividad
Lun Mar Mie Jue Vie
16:00 a 17:00 16:00 a 17:00

 

Ir a la lista de actividades

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

horario  Comedor  CORREO  Logo  Socio  Campamento  cuenta  Blog  j  baja